Linea Forestoindustria Corrientes

Si tenés una MiPyMEs foresto industrial, podés financiar la compra de equipamiento o infraestructura a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en cooperación con el Ministerio de Producción de la Provincia Corrientes y el Instituto de Fomento Empresarial S.E.M.»

Convocatoria:

Recepción de proyectos desde el 26/8/2021 al 30/9/2021.

Destino:
  • Compra de maquinarias y/o equipamiento de industria nacional, nacionalizada o importada por la MiPYMEs con las inscripciones correspondientes a la importación.
  • Instalaciones, galpones y/o estructuras.
Objeto y Relación Patrimonial:

Los créditos serán otorgados a MiPymes humanas o jurídicas que desarrollen una actividad forestoindustrial rentable y que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito con un patrimonio igual o mayor al 200% en relación al monto solicitado.-

Monto:

Máximo del crédito $10.000.000,00 (Pesos diez Millones con 00/100 ctvs.)

Tasa de Interés:

Tasa Nominal Anual fija de 18% (DIECIOCHO POR CIENTO)

Plazo de Devolución:

SESENTA (60) meses.

Período de gracia: DOCE (12) meses, en el cual se abonarán los intereses mensuales.

Sistema de amortización alemán.

Garantia:

Reales: hipotecaria en 1º grado y/o prendaria sobre los bienes registrables a adquirir, con márgenes de cobertura no inferiores al ciento treinta por ciento (130%) del monto total del crédito. Gastos relacionados al otorgamiento del crédito a cargo del beneficiario.

Procedimiento de la Solicitud

El Instituto de Fomento Empresarial S.E.M. recibirá las solicitudes de las MiPyMEs forestoindustriales a través del correo electrónico creditoforestalctes@ife.gov.ar con copia a creditos@profores.gob.ar, adjuntando FORMULARIO DE PROYECTO, FLUJO DE FONDOS y la DOCUMENTACION FORMAL.

La documentación antes mencionada, firmada y certificada, deberá ser presentada vía correo electrónico como así también de forma física en las oficinas del Instituto H. Irigoyen 2289 Corrientes Capital CP 3400, horario de atención 7:30 a 13:00 hs. No se aceptarán presentaciones parciales.

Los proyectos serán evaluados técnica y financieramente, debiendo cumplir con los siguientes criterios:

1 – Elegibilidad técnica: el destino de los fondos está comprendido dentro del alcance y el objetivo de la convocatoria y se corresponden con las características y a las necesidades actuales de la MiPyMEs.

No se considerarán elegibles en ningún caso:

  1. Gastos e inversiones no relacionados con los objetivos y actividades de la Línea Forestoindustria.
  2. Gastos generales de administración de los beneficiarios.
  3. Gastos o inversiones realizadas antes de la firma del contrato de mutuo.

2 – Elegibilidad financiera:

  1. El monto del proyecto no deberá superar el monto máximo establecido en esta línea.
  2. La empresa acredita a través de sus balances o declaraciones juradas la capacidad financiera para cumplir con la devolución, como así también la liquidez necesaria para afrontar gastos relacionados al crédito.
  3. La garantía presentada por la MIPyME debe cubrir el 130% en relación al crédito solicitado.
  4. En caso de falta de fondos se priorizarán aquellos proyectos que más requisitos reúnan.
  5. Se informará vía mail la resolución de la solicitud presentada.

Ejecución del crédito al solicitante:

  • Firma convenio mutuo y constitución de la garantía.
  • El IFE transferirá los fondos a la empresa a la cuenta bancaria informada en el momento de presentación del proyecto según el cronograma establecido en la solicitud aprobada.
  • RENDICION: La empresa aplicará los fondos a los fines establecidos en la solicitud aprobada en un plazo no  mayor  a  VEINTE  (20)  días  desde  la  acreditación de los fondos en su cuenta bancaria y enviará a el IFE SEM:
  1. Comprobantes de las transferencias realizadas al proveedor.
  2. Recibo del proveedor.
  3. Factura formal de la compra que guarde relación con el presupuesto presentado.
  • El IFE girará la siguiente cuota, en caso de corresponder, a la empresa una vez que se apruebe la rendición presentada.

La adquisición de maquinarias y/o equipamientos deberá realizarse a proveedores formales y contar con toda la documentación respaldatoria (factura, recibo, cuenta bancaria habilitada, etc). El IFE SEM podrá realizar por cuenta y orden del beneficiario el pago directo al proveedor.

Devolución:

La empresa realizará la devolución de las cuotas al IFE SEM según lo establecido en la proyección que forma parte del contrato firmado entre ellas.