Linea de Crédito para Certificaciones Internacionales

Objetivo:

Brindar asistencia financiera a empresas que estén buscando alcanzar certificaciones internacionales para la mejora de la calidad y/o para acceder a nuevos nichos de mercados internacionales. El comercio internacional exige cada vez más el cumplimiento de estándares de calidad, sanidad, regulaciones, exigencias, certificaciones y normas impuestas por privados.

Destino:

Certificaciones de normas internacionales: gasto de consultores, remodelaciones, infraestructura, certificadora, y todo gasto relacionado a la mejora para lograr la certificación.

Certificaciones incluidas: Food Safety System Certification – FSSC 22000, reconocido por GSFI, ISO 9001, ISO 14001, Kosher, Halal, FDA, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control – HACCP, GlobalGap, certificación de orgánicos, certificación forestal.

Infraestructura:

Remodelaciones, construcción de techos, vidrios, circuitos eléctricos, circuitos de agua,  líneas de producción, infraestructura y modificaciones necesarias para cumplir con la certificación.

Detalles del crédito:

En pesos En dólares
Monto máximo: $10.000.000

El CFI financiará el 80 % de la inversión a realizar.

Monto máximo: USD 200.000

El CFI financiará el 100 % de la inversión a realizar neto de IVA.

Tasa: Variable, equivalente al 50 % de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos, más dos (2) puntos porcentuales.

Tope máximo de tasa de interés a aplicar 30 %.

Para los créditos de hasta $500.000, la tasa disminuye en un 50%. Se establece que si la tasa resultante excediera el 15 %, este porcentaje será el tope máximo de tasa de interés a aplicar al crédito, bonificando el CFI el porcentaje que la supere.

Tasa: Se aplicará una tasa fija de 2,5 % anual

Plazo máximo de devolución: Ochenta y cuatro (84) meses, con hasta veinticuatro (24) meses de gracia incluidos.

Plazo máximo de devolución: Dieciocho (18) meses a contar desde el desembolso del crédito.

Garantías:
Reales, con márgenes de cobertura no inferiores al ciento treinta por ciento (130 %) del monto total del préstamo.

Los créditos de hasta $500.000 se otorgarán a sola firma o con garantías personales, a satisfacción del agente financiero.

Garantías:
Garantías a satisfacción del agente financiero.
Los créditos de hasta USD 6.000 se otorgarán a sola firma o con garantías personales, a satisfacción del agente financiero.

Moneda: Pesos.

Moneda: Se otorgarán en dólares estadounidenses liquidables en pesos al tipo de cambio de referencia del Banco Central al día anterior al desembolso, adoptando similar criterio respecto de la amortización del crédito por parte del deudor.