Objetivo del Programa

Corrientes Emprende es un programa dirigido a toda la provincia que consiste en un concurso de planes de negocio, elaborados por emprendedores correntinos que hayan o no puesto en marcha su actividad empresarial. Este apunta a:

  • La creación e implementación en el mercado de nuevas empresas y emprendimientos.
  • La promoción de nuevas oportunidades de negocios y de la generación de efectos contagio hacia el resto de la economía local en materia de innovación y desarrollo.
  • La generación de nuevos puestos de trabajo, y fortalecimiento del tejido productivo.

Metodología

Los empredendores preseleccionados luego de una convocatoria pública, contarán con una capacitación en formulación de planes de negocios y aspectos fiscales y legales, en el cual durante todo el proceso de 12 talleres irán desarrollando su propio plan con el acompañamiento de los capacitadores. A los emprendedores seleccionados le serán asignados un tutor quien los acompañara durante el proceso de presentación y defensa ante el comité de evaluación, para determinar los ganadores.

  • Premios
  • Aportes No Reintegrable por un monto que no supere el 50% del costo total del proyecto.
  • Pre-aprobación de un crédito de hasta $300.000 con tasa subsidiada de 15%.

Instituciones Participantes

Corrientes Emprende es producto de una fuerte articulación público-privada, de distintos estamentos del estado, áreas y sectores de la población, que han volcado su esfuerzo, predisposición y experiencia en cada una de las actividades realizadas a los fines de cumplir con los objetivos del proyecto. Los organismos participantes por el Gobierno Provincial, son el Ministerio de Producción, Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Coordinación y Planificación, Ministerio de Industria Trabajo y Comercio, el Instituto de Fomento Empresarial Sociedad de Economía Mixta(IFE SEM) y Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Instituto de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y su agencia de innovación y desarrollo AGENTIA, el Banco de Corrientes S.A., el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Dirección General de Rentas (Ctes), Polo IT, Universidad de la Cuenca del Plata y CAME Joven.

CRONOGRAMA CORRIENTES EMPRENDE

Archivos disponibles para descargar:

 Programa.

Ediciones Corrientes Emprende

Este programa lleva 10 ediciones desde el 2012. El mismo es un concurso de planes de negocios elaborados por emprendedores correntinos, que haya o no puesto en marcha su actividad empresarial.

Cantidad Concepto
2475 Equipos de emprendedores capacitados
88 Talleres realizados
200 Profesionales en Ciencias económicas seleccionados como tutores
70 Equipos ganadores
$2.070.000 Entregados como ANR

Estos fueron algunos ejemplos de Equipos que ganaron en el Corrientes Emprende:

Niña Madeja

Es un proyecto correntino, que produce muñecos, juguetes y objetos de decoración que difunden la cultura, fauna, flora y riquezas de nuestro territorio. Trabaja bajo conceptos neo-artesanales (técnicas artesanales combinadas con nuevas tecnologías), incorporando materiales y mano de obra de nuestra región.

Integrantes del equipo:

  • María Eugenia Kusevitzky
  • Fernando Martín Cattaneo

Localidad: Corrientes Capital

Centro de Equinoterapia

El objetivo inmediato es crear un Centro de Integral Equinoterapia en el que se ofertarán clases de Terapias complementarias con caballos en donde se busca el promueve la inclusión social y la rehabilitación de las personas con capacidades especiales. La idea principal de esta práctica es dar una mejor calidad de vida a las personas que tienen algún padecimiento o trastornos ya sea de origen genético, de comportamiento o actitud, dándoles una nueva oportunidad de vida, sin barreras.

Integrantes del equipo:

  • Monica Ines Gonzalez
  • Ricardo Galarza

Localidad: Corrientes Capital

Antonella Branchi

ANTONELLA BRANCHI es una empresa que nace a partir de un espíritu avasallante, es fuerte, arriesgada, tiene ambiciones de sentirse mejor, de cambiar y de estar en constante evolución, es una empresa que ofrece productos de Lencería y Corsetería, con un valor agradado ya que son diseños originales y exclusivos, confeccionados con materiales de primera calidad y con mano de obra especializada, brindan a las clientas artículos que responden a tallas de estereotipos de una mujer real, con tendencias innovadoras cubriendo las necesidades y el deseo de las mujeres de sentirse seguras, sostificadas y femeninas.

Integrantes del equipo:

  • Silvana Branchi

Localidad: Corrientes Capital

PIETRO

Diseños Originales de Indumentaria adaptados a la región sin perder de vista las tendencias Mundiales de la Moda, ofreciendo al cliente y mayoristas una producción continua, con calidad, innovación y precios accesibles.

Integrantes del equipo:

  • Pedro Rodolfo Gauna

Localidad: Corrientes Capital

Neo Vida

Un sistema capaz de regular la temperatura corporal de bebés recién nacidos con Hipotermia y otros problemas de salud materno-infantil.

Integrantes del equipo:

  • Gauna Maria Julieta
  • Coronel Santiago Emmanuel
  • Caballero Franco Ezequiel
  • Ojeda Enzo
  • Rojas Facundo Iván

Localidad: Corrientes Capital

Experiencia IBERA

Experiencia Iberá apunta a constituirse como una empresa de Turismo Receptivo, enfocada en la comercialización de los Sitios naturales únicos que abundan en la Región del Humedal. En este sentido, vienen trabajando hace más de un año en el armado de recorridos Turísticos en el acceso Oeste del Ibera (Concepción y San Nicolás) así como en el Parque Nacional Mburucuyá.

Integrantes del equipo:

  • Adolfo Alcides Cardozo
  • Jorge Mazzochi
  • Carla Antonela Giacomel

Localidad: Corrientes Capital

El presente proyecto consiste en un servicio integrado de atención nutricional y alimentaria, dirigido a un sector de la población interesado en mejorar su salud y calidad de vida en la ciudad de Corrientes Capital. Es una empresa comprometida con la salud de los clientes, a través de la nutrición, transmitiendo la influencia que tiene la alimentación en la vida.

Integrantes del equipo:

  • Iliana Tognola

Localidad: Corrientes Capital

Conservas El Encanto

Es un negocio familiar, ubicado en la zona rural de Paso de los Libres, que brinda productos gastronómicos, dedicándose exclusivamente a la producción de diversas conservas artesanales.

Integrantes del equipo:

  • Sol Báez

Localidad: Paso de los Libres

M y C Revestimientos

Revestimientos “M y C” una idea de Negocio que se dedicara a la fabricación y venta de piedra Artificial para interiores y exteriores, en forma de Módulos cementicios. Esta contara con diferentes diseños y modelos.

Integrantes del equipo:

  • Eduardo Daniel Roda
  • Localidad: Monte Caseros

There are many advantages to hiring a professional to write my essay. First, it’s easy to get your essay completed without much effort. Though hiring an essayist isn’t exactly the same as having it written by you but it’s much superior to not sending it write my assignment on time. The quality of your academic papers will improve your grades by many points. What can you do to determine which organization is best?