Créditos para Turismo en Cabañas de Madera

El Crédito consiste en un préstamo de hasta el 70% de la inversión a realizar, y como máximo $1.550.000, a una tasa del 14% anual (Variable, basada en la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos, menos 10 puntos porcentuales), que puede devolverse hasta en 84 meses con 24 meses de periodo de gracia (estos son los plazos máximos, el plazo para cada proyecto se otorgará de acuerdo a la inversión realizada y el periodo de recupero de la inversión que surja del mismo).

Si el crédito se aplica a la Construcción de Complejo de Cabañas de Madera para fines turísticos, y es realizado por un constructor de la Provincia de Corrientes, la tasa del crédito quedará subsidiada por la Provincia en un 35%, quedando la misma en un 10% anual aproximadamente.

La línea requiere una garantía real que cubra el 130% del monto del crédito, que el solicitante posea un patrimonio neto que duplique el mismo monto, y que pueda afrontar el 30% del aporte propio requerido, demostrándolo en el Activo Corriente de la manifestación patrimonial.

Para acceder, existen una serie de pasos a seguir. En primer lugar debemos presentar un formulario preliminar y un cuestionario de preguntas en el CFI, luego el Banco requiere la documentación formal, y una vez pre-aprobado por el banco, recién podemos presentar el formulario de proyecto que consiste en un plan de negocios que lo completamos juntos. Una vez presentado, pasa a la etapa de evaluación en el CFI, y luego de aprobado se constituyen las garantías.