Corrientes Emprende Quinta Edición - Instituto de Fomento Empresarial

CORRIENTES EMPRENDE – Quinta Edición

CRONOGRAMA CORRIENTES EMPRENDE

Archivos disponibles para descargar:

Programa Convocatoria.
Programa.
Plan de Negocios.
Listado de Participantes.

Equipo docente:

  • Equipo de Agentia de la UNNE.
  • Equipo de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.
  • Equipo Educación Tributaria DGR Corrientes.
  • Equipo de Fundación Exportar.

Certificación:

Finalizado el dictado del ciclo de formación para emprendedores, se procederá a la entrega de certificados de asistencia y participación en cada uno de los talleres.

Modalidad de Dictado:

El ciclo de Formación para emprendedores se realizará a través del dictado de seis talleres de cuatro horas cada uno, bajo la modalidad presencial.

En cual se desarrollarán las siguientes temáticas:

  • Taller N° 1: “Cultura y Equipo emprendedor”.
  • Taller N° 2: “Idea y Oportunidad de Negocios”.
  • Taller N° 3: “Análisis de mercado y Plan de Marketing”.
  • Taller N° 4: “Herramientas del Emprendedor”.
  • Taller N° 5: “El plan de Negocios”.
  • Taller N° 6: “DGR”.

APORTES NO REINTEGRABLES Y CERTIFICADOS DE CRÉDITOS PRE-APROBADOS A LOS GANADORES DEL CORRIENTES EMPRENDE 5TA EDICION.

ANTONELLA BRANCHI:

Un Aporte No Reintegrable por $20.000.- más Crédito pre-acordado más asistencia técnica de un profesional del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Es un emprendimiento que ofrece productos de Lencería y Corsetería, con un valor agregado ya que son diseños originales y exclusivos, confeccionados con materiales de primera calidad y con mano de obra especializada.

Localidad: Corrientes Capital.

PIETRO URBANO:

Un Aporte No Reintegrable por $ 17.000.- más Crédito pre-acordado más asistencia técnica de un profesional del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Es un emprendimiento con diseños Originales de Indumentaria adaptados a la región sin perder de vista las tendencias Mundiales de la Moda, ofreciendo al cliente y mayoristas una producción continua, con calidad, innovación y precios accesibles.

Localidad: Corrientes Capital.

CONSERVAS EL ENCANTO:

Un Aporte No Reintegrable por $ 15.000.- más Crédito pre-acordado. Es un emprendimiento familiar, ubicado en la zona rural de Paso de los Libres, que brinda productos gastronómicos, dedicándose exclusivamente a la producción de diversas conservas artesanales. Localidad: Paso de los Libres.

Localidad: Paso de los Libres.

M Y C REVESTIMIENTOS:

un Aporte No Reintegrable por $ 15.000.- más Crédito pre-acordado. Es un emprendimiento cuya idea de Negocio es la fabricación y venta de piedra Artificial para interiores y exteriores, en forma de Módulos cementicios, en Monte Caseros.

Localidad: Monte Caseros.

EXPERIENCIA IBERÁ:

un Aporte No Reintegrable por $20.000.- más Crédito pre-acordado más asistencia técnica de un profesional del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Es un emprendimiento que apunta a constituirse como una empresa de Turismo Receptivo, enfocada en la comercialización de los Sitios naturales únicos que abundan en la Región del Humedal. En este sentido, vienen trabajando hace más de un año en el armado de recorridos Turísticos en el acceso Oeste del Ibera (Concepción y San Nicolás) así como en el Parque Nacional Mburucuyá.

Localidad: Corrientes Capital.

IKOVE:

un Aporte No Reintegrable por $ 20.000.- más Crédito pre-acordado más asistencia técnica de un profesional del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Es una emprendimiento comprometido con la salud de los clientes que busca brindar un servicio integrado de atención nutricional y alimentaria, dirigido a un sector de la población interesado en mejorar su salud y calidad de vida en la ciudad de Corrientes Capital.

Localidad: Corrientes Capital.

El Programa CORRIENTES EMPRENDE no sólo tiene su mirada en los aspectos generales del negocio de los emprendimientos que se presentan, sino también su contribución social y el impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Por esta contribución se reconoce a los siguientes emprendimientos:

NEO VIDA:

Un Aporte No Reintegrable por $20.000.- destinado a registrar la idea de negocios para poder desarrollarlo plenamente. Emprendimiento iniciado en el Colegio Santísimo Sacramento de Corrientes y participante de la Feria Provincial de Microemprendimientos Educativos en 2014 y reconocido nacionalmente en la FERIA DE EMPRENDEDORES realizado en Noviembre de 2014 en TECNOPOLIS (VILLA MARTELLI-BUENOS AIRES). Desarrolla un producto cuyo sistema es capaz de regular la temperatura corporal de bebés recién nacidos con Hipotermia y otros problemas de salud materno-infantil.

Localidad: Corrientes Capital.

NIÑA MADEJA:

Un Aporte No Reintegrable por $ 23.000.- más Crédito pre-acordado más asistencia técnica de un profesional del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Es un proyecto correntino, que produce muñecos, juguetes y objetos de decoración que difunden la cultura, fauna, flora y riquezas de nuestro territorio. Trabaja bajo conceptos neo-artesanales (técnicas artesanales combinadas con nuevas tecnologías), incorporando materiales y mano de obra de nuestra región.

Localidad: Corrientes Capital.

CENTRO INTEGRAL DE EQUINOTERAPIA:

Un Aporte No Reintegrable por $ 30.000.- más Crédito pre-acordado más asistencia técnica de un profesional del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. El emprendimiento consiste en desarrollar un Centro de Integral Equinoterapia en el que se ofertarán clases de Terapias complementarias con caballos en donde se busca promover la inclusión social y la rehabilitación de las personas con capacidades especiales. La idea principal de esta práctica es dar una mejor calidad de vida a las personas que tienen algún padecimiento o trastornos ya sea de origen genético, de comportamiento o actitud, dándoles una nueva oportunidad de vida, sin barreras.

Localidad: Corrientes Capital.